Saltar al contenido
Depuff.xyz

¿Cómo hacer un puff con materiales de reciclaje?

25 mayo 2021

A la hora de decorar tú casa,si quieres darle un toque de confort y armonía, la mejor opción son los pufes. Además existen diversos tipos y modelos, cada uno adaptándose a tus necesidades y gustos.

Por eso, aquí te traemos una idea de cómo hacer un puff con materiales de reciclaje. Con esta maravillosa idea lograrás darle un toque nuevo a tu decoración, sin tener que gastar mucho dinero. Además, estas colaborando con el medio ambiente dándole una segunda vida a estos materiales.

Para ello, necesitarás 19 botellas de refresco de dos litros. Procura que estén bien limpias, tanto por dentro como por fuera. Si quieres un puff con más diámetro puedes incluir más botellas.

Para formar la circunferencia, las botellas deben ir agrupadas,partiendo del centro en una línea  de 5 botellas. Luego a cada lado de esta línea central, irán cuatro y cuatro por cada lado, y después tres y tres.

Para ajustarlas todas, se usará una cinta gruesa. Esta deberá pasar por todo el centro de las botellas tratando de que queden bien agrupadas en círculo.

Luego, por el lado de las tapas de las botellas de plásticas, se colocará una lámina de cartón. Y otra se colocará en la base de las botellas.

Para ello, necesitarás hacer dos láminas circulares del mismo tamaño. Calcular dejar alrededor de cinco centrimetros de más de la circunferencia que forman las botellas. Cada lámina se procede a pegar con silicón caliente, una en las tapas de las botellas y la otra en la base.

Para fijar bien ambas tapas, se usará una cinta gruesa. Pasando desde el cartón de base hasta arriba, envolviéndolo todo. Las cintas deben forma un asterisco en la tapa.

Con silicón caliente, se pegará una guata gruesa ala tapa. Para ello debe ser cortada del mismo tamaño de la lámina de cartón y luego se utiliza otra guata para forrar el contorno.

Para finalizar, con una tela gruesa, preferiblemente que sea suave al tacto forraras todo el puff. Esta se fijará en la base con una grapadora, trata que el pedazo de tela recubra todo el puff sin que exceda mucha tela.

Listo, hacer un puff con materiales de reciclaje es lo mejor y económico. Además de ser versátil, se puede usar como silla e incluso como un posa pies.