Saltar al contenido
Depuff.xyz

Puff casero con neumático usado

26 abril 2021

En muchas ocasiones sentimos que le faltan asientos a nuestro salón de reuniones sociales o a la sala de nuestra casa. Y queremos aprovechar para darle un toque estilístico sin invertir demasiado dinero. El Puff es un tipo de mueble que se ha hecho muy popular desde hace bastante tiempo y sigue de moda debido a su comodidad y a su elegancia.

Existen tantos tipos como formas y telas pueden encontrarse. La sencillez de los Puff hace que puedan combinar con todo y que puedan adaptarse bien a cualquier diseño. Para crear  nuestro Puff casero con un neumático según nuestros gustos y creatividad sólo necesitaremos:

Materiales:

  • Un neumático usado
  • Nylon
  • Tela rústica
  • Algún tipo de soga larga para decorar
  • Pistola de silicón y silicón
  • Tijera

Elaboración:

Lo primero es asegurarse de lavar el neumático hasta que quede totalmente limpio. Una vez terminado este procedimiento amarramos con un nudo fuerte el nylon a un extremo del neumático. Y vamos dándole vueltas de extremo a extremo hasta que consigamos una buena telaraña. Preocupándonos de que el nylon quede bien estirado y tenso.

Luego aseguramos con otro nudo preferiblemente en un extremo opuesto al primero. A continuación estiramos la tela y ponemos el neumático encima para medir. Calculamos que sobren 4 dedos de tela de la circunferencia del neumático y cortamos el círculo con una tijera. Luego cubrimos la llanta con el círculo de tela estirada y la retiramos a medida que ponemos silicona alrededor del borde y pegamos la tela.

Después de haber pegado la zona central del círculo de la tela procedemos a asegurar los bordes con más silicón. Una vez que tengamos el neumático bien forrada por un lado empezaremos haciendo un círculo con la soga y pegándolo con silicona. Cuando tengamos un pequeño círculo podemos pegarlo al neumático y continuar agrandándolo.

Durante este procedimiento debemos tener mucho cuidado de no quemarnos con la silicona.  Para finalizar debemos continuar forrando con la soga hasta alcanzar la tela y conseguir un diseño uniforme para nuestro Puff casero.